sábado, 20 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Cabrera compromete la "acción política" de la Diputación de Ávila "a mejorar la calidad de vida de los pueblos"

La Diputación de Ávila estará con los municipios, "verdaderos protagonistas para mejorar la calidad de vida", según su presidente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2018 - 13:14


La Diputación de Ávila estará con los municipios, "verdaderos protagonistas para mejorar la calidad de vida", según su presidente

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha apuntado como objetivo "estar al lado de los alcaldes y concejales, de los vecinos del medio rural, por grande o pequeño que sea el municipio, con el objetivo de mejorar la vida de sus habitantes".

Y es que considera que "los municipios son los verdaderos protagonistas de una acción política destinada a mejorar la calidad de vida en los pueblos, así como la generación de oportunidades para los cien mil vecinos del medio rural abulense", ha manifestado a Europa Press.

Afronta el tercer año del mandato tras "mejorar en eficacia y eficiencia, desarrollando una política cercana, poniendo en marcha novedosas líneas de apoyo a los municipios basándonos en el principio de autonomía municipal", como es el caso de la línea del Organismo Autónomo de Recaudación como "inyección a municipios y mancomunidades que tienen cedido el cobro de sus tributos municipales, que no pagarán nada en concepto de comisiones por la gestión y recaudación en la fase de pago voluntario", por importe de dos millones de euros.

Además, este año llegarán a los municipios 1,5 millones de euros para "uso incondicionado" de los ayuntamientos a través de la línea de gasto corriente, lo que considera "un soporte fundamental para los municipios", que se traduce en líneas como el Plan Extraordinario de Inversiones, al que la Diputación destinará este año 5,5 millones de euros para la financiación de infraestructuras básicas.

Sánchez Cabrera también destaca que el presupuesto de 2018, de 54,7 millones, es "eminentemente social y con una clara vocación generadora de empleo", ya que "uno de cada tres euros" se destinará al área de Servicios Sociales, y casi cuatro millones de euros a la generación de puestos de trabajo.

Por otra parte, el presidente de la institución provincial de Ávila destaca que este año se va a continuar con "el proceso de adaptación y modernización" de la Diputación "para dar más y mejores servicios a los municipios" en una provincia que es "un territorio dinámico, al que van dirigidos nuestro esfuerzo y en el que nuestra vocación de servicio se ve colmada".

A la vez, también considera que la despoblación es "uno de sus principales desvelos", contra la que se lucha con "numerosas potencialidades", como los sectores agroalimentario y agroganadero, el patrimonio cultural, monumental y paisajístico "o una situación estratégica privilegiada, como privilegiado es, también, nuestro entorno natural y nuestra calidad gastronómica", además del Plan Industrial Ávila 2020, cuya puesta en marcha tendrá lugar este año.

Según Sánchez Cabrera, los próximos meses serán tiempo de "apoyar reivindicaciones sin fines partidistas" para la provincia, "centrados en la mejora de las comunicaciones o de los servicios para que todos seamos ciudadanos de primera".

"El que llama a la puerta de la Diputación -añade- y viene a sumar es siempre bienvenido porque, entre todos, hacemos provincia, desde un compromiso con nuestros vecinos, ya que ellos son lo primero y lo más importante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres