viernes, 19 de abril de 2024 06:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo director de la Escuela de Policía de Ávila se pone como "reto" el aumento de alumnado

El nuevo director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, se ha propuesto afrontar como "reto" el aumento de alumnos en las próximas promociones, ya que de los actuales 3.200 alumnos se pasará a 4.000 en septiembre después de varios cursos con escasos aspirantes a policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2018 - 16:43


ÁVILA, 31 (EUROPA PRESS)

El nuevo director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, se ha propuesto afrontar como "reto" el aumento de alumnos en las próximas promociones, ya que de los actuales 3.200 alumnos se pasará a 4.000 en septiembre después de varios cursos con escasos aspirantes a policía.

El actual curso se han instalado seis aulas externas portátiles para impartir clases, y ahora se estudian "diferentes opciones" para el corto plazo, ya que a medio plazo se crearán dos nuevos módulos de residencia, que estarán listos en "dos, tres o cuatro años".

Tejedor, que hasta ahora era comisario de Policía de Ávila, había desempeñado buena parte de su carrera en el centro policial abulense.

La toma de posesión ha tenido lugar ante su predecesor y ahora jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José García Molina, quien se ha referido a la situación del centro como "overbooking de futuros policías nacionales", lo cual es un "desafío" para el centro.Por otro lado, García Molina ha destacado la necesidad de mantener la estrecha colaboración con las policías locales de Castilla y León y Madrid, que se forman en el centro, además de con la Agencia Tributaria, cuyos agentes también reciben formación en la Escuela Nacional de Policía.

Además, ha señalado la posibilidad de que el centro se adscriba a una universidad, ya que "el proyecto legislativo está cerrado y completo y en predisposición de poderlo poner en funcionamiento", si bien ha apuntado "los hándicap" son "económicos".

La Dirección General de la Policía estudia la adscripción para "ver en qué momento concreto" todos los centros de la División de Formación y Perfeccionamiento "forman parte" de un centro universitario que pueda firmar convenios con diferentes universidades.

El nuevo director de la Escuela Nacional de Policía fue alumno de la primera promoción de la Escuela Superior de Policía en 1980, ejerciendo luego como inspector en Barcelona en 1982, para llegar a Ávila en 1990 como profesor de Defensa Personal Policial y de Armas, Tiro y Explosivos.

En 1996 ascendió a inspector-jefe y fue nombrado jefe del departamento docente y después coordinador de Formación de la escala básica.

Al ser ascendido a comisario, en 2005, fue destinado a Motril (Granada), para volver dos años después a la escuela policial como jefe de Régimen Interior, siendo nombrado comisario de Ávila en 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres