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El 94% de los ayuntamientos se han integrado en el sistema de información administrativa online de Diputación de Ávila

El 94 por ciento de los municipios de la provincia se ha integrado ya en el Sistema de Información Administrativa (SIA) online promovido por la Diputación de Ávila con el fin de simplificar a las entidades locales los procesos administrativos.

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08/2/2018 - 18:01


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El 94 por ciento de los municipios de la provincia se ha integrado ya en el Sistema de Información Administrativa (SIA) online promovido por la Diputación de Ávila con el fin de simplificar a las entidades locales los procesos administrativos.

En total, son 231 las entidades que se han adherido a este sistema tras una campaña promovida por la institución provincial para dar de alta en las plataformas y servicios de la Administración Electrónica (e-Administración) a todas las entidades de la provincia, ha informado en un comunicado.

Este sistema permite a la Diputación simplificar a las entidades el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado, además de evitarles el seguimiento y las incidencias.

Para ello, las entidades locales tuvieron que firmar una autorización para que la Diputación solicitara en su nombre el alta administrativa al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La campaña llevada a cabo se ha planteado en dos fases, de modo que en la primera, iniciada a principios de noviembre del año pasado, se adhirieron 176 entidades.

En la segunda, acometida a lo largo del mes de enero, se ha llegado a las 231 de las 246 consideradas -se excluyen la capital abulense y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, que tienen sistema propio-.

Para las entidades integradas en la primera fase, la Diputación ya ha gestionado el alta en el primero de los servicios, el SIA, un sistema que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General (https://sede.administracion.gob.es), que funcionará como un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones.

Así, cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica o al Punto de Acceso General y ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento.
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