miércoles, 24 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salgueiro destaca que CyL se mantiene como una de las comunidades menor criminalidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado que la Comunidad autónoma "siendo una de las regiones con menor índice de criminalidad de España y de Europa", con 29,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2018 - 16:52


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado que la Comunidad autónoma "siendo una de las regiones con menor índice de criminalidad de España y de Europa", con 29,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en 2017.

Salgueiro ha señalado que Castilla y León es una comunidad "de convivencia, generosa y solidaria que contribuye al progreso de nuestro país y de quienes proyectan futuro y esperanza", que es "una tierra con patrimonio material e inmaterial, gente emprendedora y con raíces fuertes y constantes, que contribuyen a fortalecer su turismo nacional e internacional", según ha subrayado en la toma de posesión del nuevo comisario de Policía de Ávila.

Hasta ahora jefe de Régimen Interior de la Escuela Nacional de Policía, el zamorano Emilio Pérez Castelani releva a José Luis Tejedor, nombrado director del centro de formación policial.

Salgueiro, que ha recordado la reciente toma de posesión de nuevos comisarios en León, Burgos y Palencia, ha aludido a la formación policial para decir que la escuela tendrá hasta 4.000 alumnos el próximo curso, y ha resaltado la "vertiente internacional" del centro, dando la enhorabuena por el convenio firmado recientemente con la Universidad de Zheijiang (China), lo que permitirá a sus alumnos poder realizar un año de formación en Ávila.

Por otro lado, ha dado la enhorabuena a la Comandancia de Ávila por su labor en la lucha contra la violencia de género y los malos tratos, con un descenso del 8,74 por ciento en 2017, y ha llamado a "seguir trabajando para erradicar esta lacra de nuestro tiempo que perturba la vida de muchas inocentes", ya que "solo la prevención, detección, denuncia y protección, seremos capaces de conseguirlo".

EQUIPARACIÓN SALARIAL

También se ha referido a la equiparación salarial con las policías autonómicas aludiendo a las palabras del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, de que se trata de "hacer justicia" para "resolver las desigualdades con otros cuerpos, que se sufren desde hace más de 20 años".

Por su parte, el nuevo comisario se ha propuesto mejorar las cotas de seguridad de Ávila a pesar de ser la tercera ciudad de España con mejores índices. "No me temblará el pulso a la hora de hacer frente a cualquier fenómeno que altere la convivencia, la seguridad o la paz social, siempre desde la absoluta lealtad a la legalidad", ha dicho Pérez Castelani.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres