jueves, 21 de junio de 2018 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura anuncia un nuevo proyecto de El Prado en Ávila, cuyas obras comenzarán en 2019

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado un nuevo proyecto para las dependencias del Museo del Prado en Ávila, cuyas obras de retomarán en 20189 para que se concluyan en 2020 y que incluirán el Museo de Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/3/2018 - 15:30


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado un nuevo proyecto para las dependencias del Museo del Prado en Ávila, cuyas obras de retomarán en 20189 para que se concluyan en 2020 y que incluirán el Museo de Ávila.

"Está previsto que se retomen las obras en 2019, tras la redacción del proyecto arquitectónico de ejecución y la consecución de las pertinentes licencias de obras y de actividad", ha manifestado en la presentación, que retoma un proyecto paralizado desde hace años y que data de hace dos décadas.

La nueva sede albergará también la 'Sala Prado' dedicada a exposiciones temporales de larga duración, que el proyecto inicial no contemplaba al tratarse de un centro de depósitos de obras, ha explicado,

Esta sala se ubicará en un edificio nuevo y sus anejos, y contará con un espacio de más de 300 metros cuadrados, en lo que será "un espacio de gran representatividad, de doble altura, previsto para que se puedan exponer todo tipo de obras, incluso de grandes dimensiones".

Las exposiciones temporales serán comisariadas por el Museo Nacional del Prado, y contarán con fondos de la pinacoteca española, "enriqueciendo el atractivo panorama cultural de la ciudad".

La realización de este proyecto está enmarcado dentro de los objetivos descritos en el "Plan Cultura 2020" de la Secretaría de Estado de Cultura, donde el compromiso por conseguir la máxima calidad en la oferta cultural española es una prioridad, apostando por la modernización de las infraestructuras de los museos estatales.

Con el proyecto se unificarán las tres sedes del Museo de Ávila, y la adecuación del Palacio de los Águila como sede del Museo de Ávila, aportará, además, la mejora de superficies para los usos ya existentes.La sala de exposición permanente pasará de los 533 metros cuadrados actuales a los 730 metros en el Palacio; se ganará una sala de exposiciones temporales (de 109 metros), un taller de restauración (de más de 110 metros) y un aula didáctica (de más de 60 metros) que actualmente no existen en ninguno de los inmuebles disponibles de la institución.

También estará dotado de un salón de actos y un almacén de bienes culturales de más de 700 metros cuadrados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres