lunes, 18 de junio de 2018 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Ávila y Junta formarán en nuevas tecnologías a emprendedores de medio rural

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajarán de forma conjunta en el proyecto transfronterizo Competic, con el objetivo de formar a emprendedores del medio rural en el uso de las nuevas tecnologías y así permitir el impulso de proyectos empresariales en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2018 - 16:06


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León trabajarán de forma conjunta en el proyecto transfronterizo Competic, con el objetivo de formar a emprendedores del medio rural en el uso de las nuevas tecnologías y así permitir el impulso de proyectos empresariales en la provincia.

Es uno de los objetivos que se marca este programa europeo que se ha presentado este martes por parte del presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ya que la Administración autonómica lidera esta iniciativa en la que participa la Diputación Provincial a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía.

Sánchez Cabrera ha subrayado los objetivos que se plantea la institución provincial, junto con los seis socios que participan en este proyecto, a través del programa Competic, que busca el desarrollo de acciones formativas y la presencia de agentes de desarrollo rural para ayudar a empresarios y emprendedores a poner en marcha iniciativas que hagan uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

"El reto" -ha dicho- "pasa por el desarrollo de una economía digital en la provincia, de modo que una primera fase llevará acciones formativas" a seis municipios abulenses, para que, seguidamente, los agentes de dinamización trabajen sobre el territorio con emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en el impulso y desarrollo de prácticas en las que pueden contar con las nuevas tecnologías.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ávila ha incidido en la importancia de que los pequeños comercios y los emprendedores de la provincia puedan "poner en valor" sus productos y actuaciones, con el fin de hacer llegar a cualquier lugar del mundo su actividad.

El programa, además, hará hincapié, en una tercera fase, en proyectos de agricultura ecológica, con el fin de modernizarla a través también de las nuevas tecnologías, para implantar actuaciones innovadoras en las explotaciones que se impliquen.

El proyecto Competic se desarrollará entre los años 2018 y 2019 y hoy se ha dado a conocer en un acto de presentación dirigido a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural, instituciones, asociaciones e interesados.

Al respecto, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha resaltado la colaboración transfronteriza alcanzada a través de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,35 millones de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos, y en la que participan también las cámaras de Comercio de Salamanca y Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal) y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega (Portugal).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres