jueves, 18 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un menor en Ávila por un atraco a una mujer cometido hace un año en unos jardines

La Policía de Ávila ha detenido a un menor en la capital abulense como presunto autor de un robo con intimidación denunciado por una mujer a finales de marzo del año pasado, en el que los dos autores utilizaron una pistola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 18:48


ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ávila ha detenido a un menor en la capital abulense como presunto autor de un robo con intimidación denunciado por una mujer a finales de marzo del año pasado, en el que los dos autores utilizaron una pistola.

La víctima explicó entonces que había sido abordada por dos varones jóvenes en un parque de la capital, donde la encañonaron con una pistola, obligándole a entregar el dinero en efectivo que llevaba en aquel momento encima. Sus asaltantes se apoderaron aproximadamente de 100 euros, según informan fuentes policiales.

La víctima, en su denuncia ante la Policía Nacional, pudo facilitar datos como la descripción física de los autores así como las características del arma empleada, que tras casi un año de investigación permitieron identificar a los asaltantes, siendo finalmente la pasada semana detenido uno de los implicados y recuperada el arma.

El otro individuo, que también se encuentra completamente identificado, no pudo ser localizado dado que reside en el extranjero en la actualidad.

Los especialistas en Policía Científica determinaron en su informe pericial que la pistola es un arma de las denominadas de "aire suave", que disparan pequeñas esferas de PVC, si bien su apariencia, tamaño y morfología las hacen extremadamente semejantes a un arma de fuego, lo que les confiere una gran capacidad intimidatoria, ya que resulta muy difícil su diferenciación a simple vista de un arma real.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres