martes, 23 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila celebra el Día del Árbol con una plantación de medio millar de árboles en Navalosa

La Diputación de Ávila ha celebrado el Día del Árbol con una plantación de medio millar de árboles en la que han participado 40 alumnos de la comarca del Valle del Alberche, en Navalosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2018 - 16:01


ÁVILA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha celebrado el Día del Árbol con una plantación de medio millar de árboles en la que han participado 40 alumnos de la comarca del Valle del Alberche, en Navalosa.

La intervención se ha realizado en un área que se encontraba degradada, al haber existido en la zona un vertedero sellado desde hace más de una década, según ha expresado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Desde la institución provincial se ha querido actuar en esta zona para su recuperación, pero también para "lanzar un mensaje de concienciación a los escolares que han participado en esta actividad", procedentes del Centro Rural Agrupado Alto Alberche, que tiene su cabecera en Navalosa y del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Zaire, de Burgohondo.

La actuación, a la que ha asistido también el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, ha consistido en la plantación de medio millar de árboles, especialmente castaños y robles, especies de la zona, para crear un jardín autóctono.

En esta jornada, además de la plantación, también se ha soltado un ave recuperada y los participantes han podido asistir a una exhibición de aves rapaces.

De esta forma, tal como ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, se contribuye a formar a los escolares medioambientalmente y a concienciar sobre la importancia de los recursos forestales.

En este sentido, el director de Educación, Santiago Rodríguez, ha subrayado la importancia de educar desde edades tempranas en el cuidado del entorno para la preservación del medio ambiente.

De la misma forma, Gema Hernández, directora del CRA Alto Alberche, ha destacado iniciativas como la reforestación que se ha realizado en esta jornada y que se enmarca en los objetivos abordados en el centro educativo para sensibilizar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria en el respeto a la naturaleza y el cuidado del entorno, así como sobre la protección de las masas forestales.

En este sentido, Rubén García, concejal del Ayuntamiento de Navalosa, ha resaltado esta plantación impulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila para recuperar masa forestal en un municipio que el pasado verano se vio afectado por un incendio que calcinó un centenar de hectáreas y que también alcanzó al término de Hoyocasero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres