viernes, 20 de julio de 2018 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila destina 140.000 euros a promover el envejecimiento activo

La Diputación de Ávila destina este año 140.000 euros a promover el envejecimiento activo a través de su programa de talleres de animación comunitaria, para el que ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2018 - 18:37


ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila destina este año 140.000 euros a promover el envejecimiento activo a través de su programa de talleres de animación comunitaria, para el que ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones.

Cerca de 3.500 personas se beneficiaron el año pasado en la provincia de los más de 200 talleres impulsados por la Diputación de Ávila a través una convocatoria de ayudas del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades destinada a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ha informado en la institución provincial.

Son objeto de esta subvención los talleres que fomenten hábitos y acciones de vida saludable y que incluyan un alto porcentaje de prevención, dirigidos especialmente a personas de tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, como fomento del ejercicio físico y la salud o estimulación cognitiva.

Igualmente, se podrán desarrollar talleres socioculturales dirigidos a la población en general, como manualidades, restauración de mobiliario, cocina o informática, así como los de crecimiento personal cuyo contenido específico potencie la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sensibilice sobre la tolerancia cero ante la violencia.

Hasta el 20 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas cuyas bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la institución, mientras que las actividades objeto de la subvención podrán realizarse entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres