jueves, 18 de abril de 2024 16:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Herradón (Ávila) acoge la primera feria ornitológica de Castilla y León

El Herradón (Ávila) quiere convertirse en lugar de referencia para el estudio de los pájaros con la Feria Ornitológica de Castilla y León-Ornitocyl, que se celebra desde el viernes y hasta el domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2018 - 13:58


ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

El Herradón (Ávila) quiere convertirse en lugar de referencia para el estudio de los pájaros con la Feria Ornitológica de Castilla y León-Ornitocyl, que se celebra desde el viernes y hasta el domingo.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado la implicación de la institución provincial con el objetivo de "convertir la provincia en referente nacional en turismo ornitológico".

La feria se constituye en un "evento pionero relacionado con la ornitología en Castilla y León", para lo que se ha elegido "un municipio que cuenta con una rica diversidad biológica, con numerosas especies de aves".

El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado el componente de impulso al desarrollo sostenible de los municipios que contiene esta actividad, ya que "es un turismo de calidad, no agresivo con la naturaleza y que ayuda a preservarla, por lo que es compatible con las actividades del campo y la vida en el medio rural".

Organizada y promovida por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, la I Feria de Ornitología de Castilla y León se enmarca en el Plan Estratégico Turístico de este municipio, tal como ha recordado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha considerado que el turismo ornitológico es "una oportunidad de oro" para la provincia de Ávila, con espacios destacados como la Sierra de Gredos, el Valle de Iruelas o los humedales de El Oso.

MÁS DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES

Más de un centenar de actividades conforman la primera edición de Ornitocyl, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Ávila y de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural.

Rutas guiadas, observación de aves, demostraciones y talleres prácticos a cargo de profesionales especializados, conferencias o exposiciones con artistas de naturaleza, así como iniciativas dirigidas a los más pequeños son algunas de las actividades que se desarrollarán en un paraje del término municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres