sábado, 18 de agosto de 2018 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invertirá este año 450.000 euros en la Reserva Regional de la Caza de la Sierra de Gredos

La Junta invertirá este año 450.000 euros en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, según ha anunciado el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, en una visita a la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2018 - 14:47


ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta invertirá este año 450.000 euros en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, según ha anunciado el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, en una visita a la zona.

Junto a la presidenta de la Asociación de Propietarios de Terrenos, María Ángeles Prieto, han visitado obras realizadas a través del fondo de mejoras, derivado de los beneficios de las subastas de lotes de caza de macho montés, en las localidades de Navalperal de Tormes y de Zapardiel de la Ribera.

La Junta de Castilla y León, propietaria del 29,66 por ciento de la superficie de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, invierte en la mejora de las infraestructuras de los municipios integrados en la reserva y en utensilios y equipación complementaria a través de dos fondos derivados de los ingresos de la subasta anual de macho montés.

El 29,66 por ciento de los ingresos totales (la parte de la subasta correspondiente directamente a la Junta) se destina a material y vigilancia; del 70,34 por ciento restante, el 85 por ciento se destina al resto de propietarios (excluida la Administración regional) y el 15 por ciento, para inversiones, principalmente para obras de mejora y reparación.

Estas obras son contratadas por la Asociación de propietarios de terrenos y dirigidas por la Junta de Castilla y León. En función de los ingresos obtenidos en la última subasta, celebrada el pasado 10 de marzo, la Junta de Castilla y León destinará a lo largo de los próximos meses 450.725,76 euros para los dos fondos.

En la temporada pasada (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), la suma de los dos fondos fue de 396.215 euros. El delegado territorial ha visitado en Navalperal de Tormes la reparación del Puente La Cepeda y su pista de acceso y en Zapardiel de la Ribera, la construcción del refugio del Prado Seco y el arreglo del Camino del Rostro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres