sábado, 20 de octubre de 2018 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una guía informará sobre las asociaciones y entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes de Ávila

El Consejo de Personas con Capacidades Diferentes de Ávila editará una guía que tendrá como objetivo acercar a la sociedad las entidades y asociaciones que trabajan en la provincia en el ámbito de las capacidades diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2018 - 15:02


ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Personas con Capacidades Diferentes de Ávila editará una guía que tendrá como objetivo acercar a la sociedad las entidades y asociaciones que trabajan en la provincia en el ámbito de las capacidades diferentes.

Esta guía ha comenzado a elaborarse en el marco de un encuentro del consejo que ha inaugurado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con más de 30 asociaciones y 70 personas que forman parte del consejo.

El primer encuentro de asociaciones que integran el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes responde, ha indicado el presidente de la Diputación de Ávila, a una petición realizada por las entidades que lo integran, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y formación.

Así, las entidades participantes han expuesto sus objetivos, finalidades, usuarios, programas y actividades que desarrollan en la provincia, así como sus infraestructuras y recursos con los que cuentan. También han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias e iniciativas.

Con esta información, se editará una guía de recursos que contendrá información sobre las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes.

El presidente de la Diputación ha subrayado la necesidad de que los servicios sociales estén coordinados, especialmente por el trabajo que se realiza desde las asociaciones y gracias a la colaboración entre estas y las administraciones públicas, un aspecto que también ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Familia, Beatriz Díaz, quien ha recordado que el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes se ha estructurado en varios grupos de trabajo, precisamente, para abordar los diferentes aspectos de las actuaciones que se desarrollan en la provincia en este ámbito.

Con este objetivo, la Comisión Permanente del Consejo Provincial se reunirá de forma bianual, mientras que los grupos de trabajo celebrarán encuentros con una mayor asiduidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres