jueves, 25 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grande-Marlaska cree que se puede controlar las fronteras con medios "menos cruentos" que las concertinas

ÁVILA, 14 8europa press) El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que se pueden controlar las fronteras y los flujos migratorios con "medios menos cruentos" por lo que ha encargado un informe para suprimir las concertinas ubicadas en las vallas de Ceuta y Melilla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2018 - 14:13


ÁVILA, 14 8europa press)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que se pueden controlar las fronteras y los flujos migratorios con "medios menos cruentos" por lo que ha encargado un informe para suprimir las concertinas ubicadas en las vallas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior antes de participar en la jura de la XXXII Promoción de la Escuela Básica de la Policía Nacional de Ávila.

Al respecto, tal y como ha explicado Grande-Marlaska, "es necesario tener un política seria" de control de las fronteras y los flujos migratorios, pero ha encargado un informe sobre las concertinas instaladas en la línea fronteriza de Ceuta y Melilla porque está "convencido" de que "se puede garantizar el mismo nivel de seguridad con medios menos cruentos".

Por ello, este informe encargado por el nuevo ministro de Interior pretende que se garantice las fronteras y su control "pero con los medios menos cruentos".

En relación a los 629 migrantes del 'Aquarius' que llegarán al puerto de Valencia y ante la posibilidad de que alguno de ellos pueda acabar en un centro CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), Fernando Grande-Marlaska, ha precisado que en todos los casos en materia de inmigración "se aplica el principio de legalidad" pero hay circunstancias excepcionales que la ley prevé, como es esta, lo que "posibilita un tratamiento específico".

Por otro lado, sobre la prisión en la que deberá cumplir condena el exduque de Palma, Iñaki Urdangarín, el ministro del interior ha reiterado que es el propio condenado quien elegirá "el centro que estime oportuno", aunque es Instituciones Penitenciarias quien valora las circunstancias personales "y determina cuál es el más acorde a esas exigencias y circunstancias".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres