martes, 16 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Daniel Cotta se alza con el Premio de Poesía Fray Luis de León

El jurado del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León ha otorgado el primer premio al autor cordobés Daniel Cotta, por el poema titulado 'Madrigal de las cerezas'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 14:15


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

El jurado del XXVIII Premio de Poesía Fray Luis de León ha otorgado el primer premio al autor cordobés Daniel Cotta, por el poema titulado 'Madrigal de las cerezas'.

Dotado con 1.000 euros, el autor, que se ha presentado bajo el lema 'Cerezas', se ha alzado ganador entre los 164 trabajos que han concurrido al certamen literario que convoca el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, en colaboración con la Diputación de Ávila, según se ha dado a conocer en rueda de prensa.

De entre los trabajos presentados, tal como ha explicado el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, se han preseleccionado 19.

De ellos, el segundo premiado ha sido el soneto titulado 'El chal medio abierto', del que es autor Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

Asimismo, el jurado ha otorgado tres accésits que han ido a parar a Francisco Jiménez Carretero, de Albacete, con 'Solamente fue un sueño'; Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada), con 'Madrigal a una fotografía', e Isidro Catela Marcos, de Salamanca, con 'Mujer con alzheimer'.

El director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, ha destacado de los poemas ganadores el hecho de que sean obras que, respetando la composición de los madrigales, introducen elementos novedosos en su estructura.

La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar en el Convento Agustino de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, el 25 de agosto, a las 21 horas, ha detallado la regidora madrigaleña, Ana Isabel Zurdo, quien ha recordado que en este inmueble falleció fray Luis de León el 23 de agosto de 1591.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres