sábado, 22 de septiembre de 2018 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El poeta abulense José María Muñoz Quirós recibirá el Premio de las Letras Teresa de Ávila

El poeta abulense José María Muñoz Quirós ha sido galardonado con el XVII Premio de las Letras Teresa de Ávila, que otorga cada dos años el Ayuntamiento de Ávila y está dotado con 10.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2018 - 19:47


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

El poeta abulense José María Muñoz Quirós ha sido galardonado con el XVII Premio de las Letras Teresa de Ávila, que otorga cada dos años el Ayuntamiento de Ávila y está dotado con 10.000 euros.

El dramaturgo Juan Mayorga, portavoz del jurado, ha destacado el "alcance" de la poesía de Muñoz Quirós, quien es un autor "auténtico, cuya palabra nace de la experiencia y el deseo irrefutable de compartirla".

Junto a Mayorga el jurado ha estado integrado por las profesoras de las universidades de Salamanca y Valladolid, María Ángeles Rodríguez López y Mercedes Rodríguez Peña respectivamente, el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Sánchez, como secretario, la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes, y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.Mayorga ha dicho que con el premio confía en "lanzar luz" sobre la "importante obra" del poeta.

El premio se entregará el próximo 9 de octubre y supone la publicación de una obra en la colección 'Castillo interior' por parte del Consistorio.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y catedrático de Lengua y Literatura, profesor de Crítica Literaria del Centro Asociado de la UNED de Ávila, Muñoz Quirós dirige la revista 'El Cobaya' y es miembro de la Academia de Poesía de Castilla y León y presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros.

Ha recibido los premios Ciudad de Cáceres 2011 por 'El temblor de las libélulas'; el XI Premio de Poesía Ciudad de Salamanca por 'El color de la noche'; el XVI Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz por 'Celada de piedra'; el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma en su IX Edición por 'Material Reservado'; el Premio Fray Luis de León de Poesía por 'Dibujo de la Luz'; el Accésit del Premio Adonais por Ritual de los Espejos y el Premio Nacional de Poesía Gredos por 'La Estancia'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres