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ANPE reclama equiparación salarial, ley de la profesión docente y un estatuto del profesorado

El sindicato educativo ANPE, mayoritario en la enseñanza pública, insiste en lograr una equiparación salarial docente, la necesidad de negociar una ley de la profesión docente y un estatuto del profesorado, según han puesto de manifiesto en la convención regional celebrada en Ávila para preparar el nuevo curso.

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04/10/2018 - 18:03


ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE, mayoritario en la enseñanza pública, insiste en lograr una equiparación salarial docente, la necesidad de negociar una ley de la profesión docente y un estatuto del profesorado, según han puesto de manifiesto en la convención regional celebrada en Ávila para preparar el nuevo curso.

Con casi un centenar de delegados de ANPE, la presidenta regional, Pilar Gredilla, ha manifestado que "con el objetivo de conseguir que la educación pública sea el pilar fundamental en esta Comunidad autónoma", el sindicato se propone "incrementar el presupuesto para educación que permita la recuperación de los derechos perdidos por el profesorado debido a los reales decretos 14 y 20 del año 2012, incluyendo la recuperación del cobro del verano para el profesorado interino".

Junto a ello propugnan reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, con un horario máximo de 18 horas de jornada lectiva para cuerpos de secundaria y de 23 horas para el profesorado de infantil y primaria.

Estabilidad en el empleo, eliminando la tasa de reposición y convocando ofertas públicas de empleo que permitan reducir la tasa de interinidad en torno al cinco por ciento, porcentaje acordado en el año 2006, son otras de las reivindicaciones, a las que se une el "reconocimiento de la importancia social del docente y de la acción tutorial".

También han señalado la necesidad de negociar "un nuevo catálogo de enfermedades profesionales que recoja las patologías específicas del trabajo docente".
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