miércoles, 19 de diciembre de 2018 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila presenta su nueva imagen como un paso de "transparencia y compromiso" con la provincia

La Diputación de Ávila ha presentado su nueva imagen de marca, un imagotipo que constituye "un paso más en la política de transparencia, cercanía y compromiso con la provincia" según ha aseverado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2018 - 16:12


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha presentado su nueva imagen de marca, un imagotipo que constituye "un paso más en la política de transparencia, cercanía y compromiso con la provincia" según ha aseverado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

La nueva imagen corporativa de la institución provincial presentada este lunes y que se aprobó en Junta de Gobierno, es el resultado de un trabajo en el que se ha consultado a todos los diputados provinciales y los jefes de servicio, según ha explicado Sánchez Cabrera.

Igualmente, el proceso se ha abierto a trabajadores de la Diputación de Ávila, de forma que se han recogido opiniones de más de medio centenar de personas.

El nuevo imagotipo convivirá con el escudo de la Diputación de Ávila, que, además, es la base sobre la que se ha trabajado para el diseño de la nueva imagen.

En este sentido, el imagotipo refleja las seis comarcas en las que "geográficamente puede dividirse la provincia de Ávila, enmarcadas todas ellas con un trazo grueso que las ampara y fortalece, símbolo de la institución provincial", ha detallado Esther Martín, responsable de la nueva imagen.

También se ha optado por redondear aún más las líneas, para eliminar aristas, y se corona el diseño con tres almenas, símbolo del torreón almenado sede de la Diputación de Ávila (Torreón de los Guzmanes), pero también del rico patrimonio con el que cuenta la provincia.

La provincia, asimismo, se ha tomado como referencia a la hora de seleccionar el color del imagotipo, que pasa a ser azul, una tonalidad extraída de la obra 'Feria' (1958), de Benjamín Palencia, pintor que estableció en el municipio abulense de Villafranca de la Sierra su domicilio en la segunda mitad del siglo XX y que supo captar de forma única los colores de la provincia.

El azul, igualmente, ha sido el color predominante en las entrevistas realizadas, por identificarse con los cielos azules y las horas de sol de las que puede presumir la provincia de Ávila.

El imagotipo se completa con la imagen gráfica verbal, en este caso simbolizada con la letra A, la primera del nombre de la provincia, pero transformando la tilde en horizontal y resaltando la letra en color negro.

Esta imagen se desarrolla, igualmente, en las marcas satélite de la Diputación, correspondientes a las áreas de trabajo en las que se divide y para las que también se han seleccionado colores extraídos de la obra 'Feria' de Benjamín Palencia, como tonalidades rojizas, verdes u ocres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres