lunes, 22 de octubre de 2018 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Cabrera demanda una mejor financiación local para atender las necesidades de todos los municipios

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado al Gobierno de España que reforme la financiación local para que "todos los municipios, incluidos los más pequeños", puedan "atender las necesidades de sus vecinos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2018 - 17:13


ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha demandado al Gobierno de España que reforme la financiación local para que "todos los municipios, incluidos los más pequeños", puedan "atender las necesidades de sus vecinos".

En una visita realizada a Solana de Ávila, el presidente de la Diputación Provincial ha conocido las actuaciones realizadas en La Zarza, uno de los nueve anejos de Solana de Ávila, donde ha subrayado el esfuerzo de las entidades locales para prestar servicios de calidad a sus vecinos, ha informado en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Ávila ha puesto Solana de Ávila como ejemplo de entidad local que, con 126 habitantes y nueve núcleos de población, "prioriza inversiones para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos".

En este caso, el municipio ha destinado la subvención del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Ávila, que cuenta con un montante global de 5,5 millones de euros, a realizar obras que mejoran el abastecimiento de los vecinos del municipio, mediante la sustitución de redes y la mejora de la eficiencia del abastecimiento.

"Son núcleos de población de pequeño tamaño, pero a los que también llega la Diputación de Ávila, con el fin de ayudar a la prestación de servicios a los habitantes", ha recordado Sánchez Cabrera, quien ha demandado que el Gobierno de España atienda la petición de las pequeñas localidades de mejorar la financiación local.

"Necesitamos una mejora de la financiación local, que los pequeños municipios tengan más posibilidades y que haya recursos para poder asentar población o recuperar a quienes se marcharon y que los vecinos de los pueblos tengan los mismos servicios que los de las capitales", ha recalcado.

En este sentido, el alcalde de Solana de Ávila, Manuel Calle, ha destacado la implicación de la ciudadanía a la hora de sacar adelante iniciativas y proyectos, a la vez que ha realizado un llamamiento para animar a un acercamiento a los municipios más pequeños y conocer sus tradiciones y la calidad de vida que existe en ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres