sábado, 20 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II Foro de la Cocina Rural de Ávila reunirá en Gredos el día 19 a más de 200 participantes

El II Foro de la Cocina Rural de Ávila, cuyo formato hasta la fecha ha movilizado a más de 1.500 restaurantes en toda la región, vuelve en su segunda edición a la localidad abulense de Navarredonda de Gredos el próximo día 19 de noviembre en lo que será la mayor concentración de hosteleros de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2018 - 13:17


ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

El II Foro de la Cocina Rural de Ávila, cuyo formato hasta la fecha ha movilizado a más de 1.500 restaurantes en toda la región, vuelve en su segunda edición a la localidad abulense de Navarredonda de Gredos el próximo día 19 de noviembre en lo que será la mayor concentración de hosteleros de la provincia.

En la presentación por parte del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha anunciado que alrededor de 200 participantes han confirmado su asistencia, entre pequeños restaurantes del medio rural y establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia.

Además, participan diferentes productores que trnasforman alimentos de calidad y que representan las materias primas base de la cocina provincial, amparados bajo la marca Ávila Auténtica.

Según el periodista especializado en gastronomía Javier Pérez Andrés, "servicio, atención al cliente, familiarización con los conceptos que definen la cocina, redes sociales y producto" serán los ejes de esta segunda convocatoria, dirigida exclusivamente a pequeños empresarios de hostelería, restaurantes y cocineros de la provincia.

El modelo elegido plasmará, gracias a herramientas audiovisuales, las constantes de la cocina y las conductas que hay que seguir en los pequeños restaurantes del medio rural (comedor y servicio, entre otras cuestiones).

Las redes sociales y las nuevas tecnologías se retomarán desde un prisma práctico, con la intervención de un experto con un perfil claramente identificado con la hostelería.

La iniciativa logrará "definir el recetario abulense y pondrá luz a la denominada"cocina del silencio" que según sus palabras son "la clave y el cimiento de la infraestructura turística y del desarrollo rural".

En el encuentro, se analizará el momento que atraviesa la hostelería rural, retos, fortalezas, debilidades y se reflexionará sobre la normativa que regula los distintos tipos de establecimientos que dan comidas.

El foro insiste en la representatividad provincial y para ello tendrá un claro reflejo de la cocina rural de las comarcas de La Moraña, Valle de Amblés- Sierra de Ávila, El Barco de Ávila- Piedrahita, Valle del Alberche y Tierra de Pinares (Burgohondo, El Tiemblo y Cebreros) y Valle del Tiétar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres