viernes, 19 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa del Diálogo Social de Ávila pedirá al Gobierno que destine un millón de euros de los PGE a digitalizar polígonos

La Mesa Conjunta de Diálogo Social de Ávila ha acordado solicitar al Gobierno de la nación que destine el millón de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la industrialización de la provincia de Ávila para la digitalización de los polígonos industriales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2018 - 17:15


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

La Mesa Conjunta de Diálogo Social de Ávila ha acordado solicitar al Gobierno de la nación que destine el millón de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la industrialización de la provincia de Ávila para la digitalización de los polígonos industriales.

Asimismo, se pedirá que los polígonos industriales, tanto de la capital abulense como de la provincia, cuenten con todos los servicios necesarios para su actividad, con el fin de facilitar la llegada y asentamiento de empresas, ha detallado la teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ávila, Belén Carrasco.

Del acuerdo alcanzado se dará traslado tanto al subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, como a las organizaciones sindicales de la provincia, ha incidido la teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Consistorio abulense, quien ha considerado "imprescindible" el poder contar con una oficina de captación de inversiones, así como la potenciación del asociacionismo en actividades como la agroalimentaria, de gran valor para la economía de la provincia.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha anunciado que en la reunión también se ha planteado la solicitud a la Junta de Castilla y León de un plan de ampliación de suelo industrial en la provincia, destinado a aquellas áreas industriales que cuenten con un destacado porcentaje de ocupación y demanda de suelo constatada.

Igualmente, Martín ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de confianza en la ejecución de los acuerdos e iniciativas que se alcanzan en el seno de la Mesa Conjunta de Diálogo Social.

Al respecto, el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Juan Saborido, ha considerado que trabajar en la digitalización de los polígonos industriales ayudará a luchar contra la despoblación y favorecerá la industrialización de la provincia de Ávila, un aspecto al que contribuirá la puesta en marcha de una oficina de captación de empresas e inversiones.

Por su parte, UGT y CCOO no han acudido a la reunión en protesta por el acuerdo de la Diputación en aportar 1,4 millones de euros a la patronal Confae para crear una oficina de captación de empresas y una plataforma online para las empresas de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres