martes, 16 de abril de 2024 08:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ingresada en Ávila una niña de cinco años por un caso de meningitis

En noviembre falleció también en Ávila una menor de 17 años por otro caso de meningitis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2018 - 14:57


En noviembre falleció también en Ávila una menor de 17 años por otro caso de meningitis

ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Ávila ha activado el protocolo preventivo ante un caso de enfermedad meningocócica que afecta a una niña de cinco años, la cual permanece ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta, se han puesto en marcha las medidas profilácticas establecidas entre el personal y los compañeros de la niña en el centro educativo al que asiste, ubicado en la capital abulense y se ha informado a los padres de estos sobre las medidas a adoptar.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre una menor de 17 años falleció también en Ávila como consecuencia de otro caso de meningitis, si bien las mismas fuentes han aclarado que ambos casos no tienen relación.

Las intervenciones sanitarias protocolizadas se plasman en la revisión del estado de vacunación frente al meningococo de las personas que han tenido un contacto continuado y estrecho con el paciente en las últimas fechas, además de la vigilancia de su estado de salud ante la posible aparición de síntomas o signos que sugieran la enfermedad, tales como fiebre, faringitis, vómitos, cambios de comportamiento, manchas en la piel.

Además, se han dispuesto medidas de la quimioprofilaxis preventiva prevista, para lo que es oportuno que acudan a su médico de Atención Primaria del centro de salud correspondiente.

Según se ha indicado, con independencia de la activación del protocolo establecido, es "importante" destacar y transmitir a las familias y a la sociedad en general, y "la aparición de otros casos secundarios de enfermedad meningocócica a partir de éste primario es muy improbable, ya que el contagio del meningococo precisa de un contacto directo, continuado y estrecho para la transmisión entre personas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres