viernes, 19 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta financia el centro de Aspace en Ávila, que atenderá a un centenar de personas

La Junta de Castilla y León financiará el 92 por ciento del centro de atención integral para personas parálisis cerebral y patologías afines de Aspace en Ávila, que atenderá a unas 100 personas, a través de la cesión del edificio que lo albergará y la aportación de 230.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2019 - 14:53


ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León financiará el 92 por ciento del centro de atención integral para personas parálisis cerebral y patologías afines de Aspace en Ávila, que atenderá a unas 100 personas, a través de la cesión del edificio que lo albergará y la aportación de 230.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado la rehabilitación y acondicionamiento del nuevo centro, que supondrá una mejora dentro de la "apuesta de la Junta por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral de Ávila y de sus familias".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aportará más del 92 por ciento del coste total estimado de las obras de rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de un centro que atenderá a unas 100 personas a través de un centro de día, una residencia, servicios de promoción y autonomía personal y otros programas y actividades.

Por un lado, la Junta apoyar el proyecto cediendo el edificio en el que se ubica y, por otro, financia con 230.000 euros las distintas obras, infraestructuras y equipamientos del centro.

SERVICIO "INTEGRAL"

García ha asegurado que se trata de "un proyecto necesario", que vendrá "a poner remedio a los problemas tanto de espacios como de accesibilidad del centro de día actual para dar respuesta a la necesidad de contar en la provincia de Ávila con unas instalaciones que permitan a Aspace prestar un servicio integral de calidad a todas la personas con parálisis cerebral".

Con ello se da solución a los problemas de espacio existentes en el centro de día, de instalaciones y de accesibilidad que dispone ahora Aspace.

Está previsto que el futuro centro ofrezca, desde la innovación, servicios dirigidos a personas en situación de dependencia por discapacidad como niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y patologías afines.

De esta forma, en las nuevas instalaciones estas personas y sus familias dispondrán de servicios de autonomía personal y servicios de apoyo a familias, centro de día, mini-residencia y otros programas y actividades asociativas.

Este proyecto dará atención a cerca de 100 personas, entre el centro de día, la residencia y los servicios de promoción y autonomía personal.Tras visitar las obras del centro integral, la consejera ha conocido otro de los proyectos de Aspace en Ávila, la unidad de convivencia 'Esta es mi casa'.

Según la consejera, se trata del primer proyecto de estas características en Ávila destinado a las personas con discapacidad, "un recurso innovador que está destinado a acoger el hogar de ocho personas adultas en situación de dependencia por discapacidad con grandes necesidades de apoyo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres