sábado, 20 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanda pide a la Junta que no deje "solos" a los pequeños municipios en la reindustrialización

El candidato a la presidente de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que "no deje solos" a los pequeños municipios en su esfuerzo por apostar por la reindustrialización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 19:31


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidente de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido a la Junta que "no deje solos" a los pequeños municipios en su esfuerzo por apostar por la reindustrialización.

Al visitar el polígono industrial de Solosancho (Ávila), ha valorado su creación junto al alcalde de la localidad, Benito Zazo, y el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.

Tudanca ha valorado esta iniciativa para luchar contra la despoblación, de un problema del que ha asegurado "no es una plaga bíblica" sino "una consecuencia de los 30 años de políticas del PP".

"La Junta ha dejado solos a los municipios", ha señalado, para alabar a los alcaldes de los pequeños municipios, "acostumbrados a sacar petróleo de la nada".

Y es que "lo terrible es que la Junta durante demasiado tiempo ha dejado solos a los pequeños municipios", cuando "poseen potencialidades como el aprovechamiento del turismo, el patrimonio y la industria agroalimentaria", además de que "una de las claves para luchar contra la despoblación es, precisamente, la reindustrialización".

El PSOE apuesta por "cambiar el modelo de desarrollo económico e industrial" que favorezca la instalación de pequeñas empresas en los municipios pero para ello, incidió, es necesario, entre otras cosas, acceso a internet porque "es imposible que se instalen las empresas en el mundo rural si no tienen internet".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres