miércoles, 24 de abril de 2024 07:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Agricultura denuncia que en el proyecto de PGE "desaparece la financiación para el medio rural"

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha criticado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista "desaparece toda la financiación para el medio rural de Castilla y León".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 20:59


ÁVILA, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha criticado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista "desaparece toda la financiación para el medio rural de Castilla y León".

A pesar de las exigencias para que el Gobierno apueste por el medio rural "no parece que esté demasiado comprometido teniendo en cuenta la falta de compromiso, a diferencia del Gobierno de Mariano Rajoy", ha dicho Marcos antes de participar en un acto del PP en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) dedicado a la Política Agraria Común (PAC).

"Desaparece toda la financiación para el medio rural de Castilla y León y todas las inversiones comprometidas por la ministra Tejerina", además de no contar "con ni un solo euro" en los presupuestos que "pretender aprobar".

"No hay financiación para la lucha contra la despoblación" porque los presupuestos van destinados "a los espacios donde hay más población, a las grandes ciudades y, está claro, a Barcelona", ha reprochado.

A la vez, ha echado en falta el apoyo a la implantación de internet en el medio rural para las explotaciones agropecuarias y para que los jóvenes se puedan incorporar y "sea atractivo" para ellos, ha dicho, "frente a la puesta del PP por el medio rural".

Por otra parte, la consejera ha destacado que en los últimos cuatro años se han incorporado al campo en la provincia de Ávila unos 300 jóvenes, lo que supone que "se ha duplicado la cifra y también el número de mujeres jóvenes", en lo que es una "apuesta por el rejuvenecimiento" del sector.

En este sentido, ha destacado que la Escuela de Capacitación Agraria de Ávila se especializará en ofrecer formación sobre ganadería de vacuno a partir de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres