sábado, 20 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UPA-COAG denuncian la muerte por los lobos de nueve reses en la misma explotación de Ávila en lo que va de año

La Alianza UPA-COAG ha denunciado que los lobos han matado nueve terneros de una misma explotación ganadera del término municipal de Tornadizos (Ávila) en lo que va de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2019 - 17:09


ÁVILA, 5 (EUROPA PRESS)

La Alianza UPA-COAG ha denunciado que los lobos han matado nueve terneros de una misma explotación ganadera del término municipal de Tornadizos (Ávila) en lo que va de año.

Esta situación es "insoportable", ya que "ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo", ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

La organización agraria ha exigido a la Junta de Castilla y León "actuaciones urgentes y extraordinarias", puesto que aseguran que no se puede aguantar "durante mucho más tiempo" esta situación.

"Resulta lamentable que en un contexto de enorme incremento de ataques de lobos en la provincia de Ávila seamos víctimas no solo de los animales salvajes sino además de las últimas decisiones judiciales", han señalado respecto a la anulación del Plan de gestión del Lobo y a la prohibición de cazar, que "está provocando un daño irreparable a los productores que viven y dedican su esfuerzo profesional en el medio rural".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres