lunes, 22 de abril de 2019 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CORR S.Santa. El recinto amurallado de Ávila acoge mañana las lecturas del Vía Matris, el camino de la Virgen en soledad

El recinto amurallado de la capital abulense acogerá mañana, Viernes de Dolores, una de las procesiones más emotivas que durante nueve días se podrán ver por las calles de Ávila, la de 'Vía Matris'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2019 - 14:52


ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

El recinto amurallado de la capital abulense acogerá mañana, Viernes de Dolores, una de las procesiones más emotivas que durante nueve días se podrán ver por las calles de Ávila, la de 'Vía Matris'.

El desfile, organizado por la Cofradía del Cristo de los Afligidos, que alumbrará el paso del mismo nombre y 'Nuestra Señora de la Paz', partirá a las 20,45 horas de la iglesia de la Santa y durante el recorrido se realizarán las siete lecturas del Vía Matris, es decir, del camino que la Virgen recorrió en soledad durante la Pasión de su hijo Jesús.

Esta procesión partirá del convento de Santa Teresa, donde tendrá lugar la primera lectura, para seguir hasta la plaza de La Santa, donde tendrá lugar de la segunda a la séptima lectura, calle Madre Soledad, plaza Corral de las Campanas, Los Cepedas, plaza del Rastro, Caballeros, Martín Carramolino, Iglesia de San Juan, Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, Madre Soledad, plaza de La Santa e iglesia de La Santa.

La imagen es llevada en hombros y los hermanos van con cara descubierta portando cruces de madera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres