viernes, 19 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Ávila concede 6.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre para concienciar en solidaridad

La Diputación de Ávila ha renovado el convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, a la que otorga 6.000 euros para sensibilizar sobre la importancia de las donaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2019 - 16:45


ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha renovado el convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, a la que otorga 6.000 euros para sensibilizar sobre la importancia de las donaciones.

En concreto, se trata de "concienciar a la sociedad abulense sobre la donación de sangre y los valores del altruismo y la solidaridad", según se ha explicado en la firma del acuerdo entre el presidente de la Diputación, Carlos García, y el presidente de la hermandad, Alejandro Reveriego.

Dentro de este convenio se incluye la impartición de charlas informativas en los municipios de las ocho zonas de acción social de la provincia.

Este convenio se encuadra en el apoyo a iniciativas que llevan a cabo cinco asociaciones y entidades del tercer sector de la provincia con cerca de 40.000 euros.

Tras la firma del convenio con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, a la que ha aportado 12.000 euros para la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en las asociaciones de mayores de la provincia, también se han renovado otros acuerdos.

Por un lado, la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, por la que ase destinan 10.000 euros a contribuir a sufragar los gastos derivados de la estancia en Ávila por los familiares de los pacientes oncológicos.

Por otro, 5.000 euros a Cruz Roja Ávila en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Diputación con esta entidad para la distribución de alimentos a personas con dificultades económicas, junto a otros 3.000 euros para que el Centro Cultural de Personas Sordas cuente con intérprete de lengua de signos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres