sábado, 20 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herradón de Pinares (Ávila) acogerá la II Feria Ornitológica de CyL con más espacio para los expositores

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el presidente de la asociación Birding Ávila, Felipe Nebreda, han firmado este lunes un convenio la celebración de Ornitocyl, la II Feria Ornitológica de Castilla y León que tendrá lugar en Herradón de Pinares del 17 al 19 de mayo con la participación de los principales expositores, profesionales y conferenciantes del sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 14:44


ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el presidente de la asociación Birding Ávila, Felipe Nebreda, han firmado este lunes un convenio la celebración de Ornitocyl, la II Feria Ornitológica de Castilla y León que tendrá lugar en Herradón de Pinares del 17 al 19 de mayo con la participación de los principales expositores, profesionales y conferenciantes del sector.

Durante la firma, García ha reconocido que se trata de un convenio "muy importante" para Ávila puesto que la feria pone en valor "la riqueza" que tiene la provincia abulense como destino de turismo de naturaleza y ornitológico.

Así, ha explicado que entre los objetivos prioritarios de este encuentro están "contribuir al desarrollo rural de Herradón de Pinares y de su entorno y disfrutar de la naturaleza a través de las actividades programadas", así como "dar a conocer los productos, proyectos y actividades de las principales empresas del sector".

De igual modo, Carlos García ha destacado que la muestra servirá también de "escaparate abierto donde todos los expositores puedan promocionarse" y para "transmitir las distintas iniciativas desarrolladas por los diferentes administraciones en el ámbito del turismo ornitológico y ecoturismo, una de las apuestas firmes" que siempre ha realiza la Diputación.

Por su parte, Felipe Nebreda ha querido agradecer el apoyo que le ha brindado la Diputación, no solo a nivel económico, sino porque "siempre ha sido un compañero de viaje" al tiempo que ha precisado que la feria va a conseguir "poner en valor la riqueza natural" de la provincia, que está "indiscutiblemente en las primeras posiciones a nivel nacional".

Además darça a conocer el entorno de la localidad donde se desarrolla la feria, "uno de los grandes desconocidos, con una actividad faunística impresionante", ha precisado Nebreda.

El presidente de Birding Ávila ha comentado que la estructura de la feria mantendrá el mismo formato que la pasada edición, contando con un área importante dedicada a las empresas de óptica y fotografía.

Asimismo, la parte destinada a expositores se ampliará para dar cabida a un mayor número de participantes, además de que se realizarán diferentes muestras tanto de fotografía como de ilustradores y escultores y se realizarán diversas actividades destinadas a todo tipo de público, como talleres de educación medioambiental dedicados a los más pequeños, charlas y conferencias con perfiles más técnicos o rutas por diferentes zonas de la provincia.

Nebreda ha explicado que confía en superar el número de visitantes de la pasada edición, que ascendió a 6.000 personas, todos ellos amantes de la naturaleza que disfrutan de este tipo de iniciativas turísticas sostenibles.

Para finalizar, Carlos García ha querido agradecer la disposición del Ayuntamiento de Herradón, quien "ha trabajado estrechamente con la Diputación y Birding Ávila para que este proyecto sea posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres