miércoles, 24 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Margarita Robles apoya a Luis Tudanca por su promesa de "blindar" la sanidad en el Estatuto de Autonomía

La ministra de Defensa en funciones y diputada electa por Ávila, Margarita Robles, asegura que "sólo un gobierno regional socialista puede defender los intereses de la provincia", y ha avalado al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por su promesa de "blindar las sanidad" en el Estatuto de Autonomía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 19:57


ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa en funciones y diputada electa por Ávila, Margarita Robles, asegura que "sólo un gobierno regional socialista puede defender los intereses de la provincia", y ha avalado al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por su promesa de "blindar las sanidad" en el Estatuto de Autonomía.

Ha destacado la necesidad de garantizar el "carácter gratuito y universal" de la sanidad, así como "relanzar la Atención Primaria para que alcance, al menos, un 25 por ciento del presupuesto de sanidad, lo que permitirá un mayor número de contrataciones y mejorar las infraestructuras".

Robles, que ha visitado varias localidades del Valle del Tiétar, ha destacado en Piedralaves la importancia de la industria agroalimentaria tras conocer varias pequeñas empresas.

"En Castilla y León hay 3.500 empresas y 36.000 empleos vinculados a la industria agroalimentaria" de un sector que los socialistas defienden "para que recupere el peso que tuvo", ya que en la actualidad aporta un 24 por ciento menos de riqueza a nivel nacional que hace 20 años.

"A pesar de la fortaleza de la agroalimentación en la Comunidad es necesario tomar medidas para potenciarla", lo que, como así ha resaltado Robles, lleva Tudanca en el programa electoral.

"Con el PSOE en la Junta de Castilla y León, sin duda, Ávila va a verse beneficiada tras 30 años de condena al ostracismo por parte del Partido Popular", ha dicho la diputada electa, quien por otra parte ha determinado que la fórmula para acabar con la sangría que está sufriendo el medio rural es "generar empleo y garantizar buenos servicios públicos" y se ha referido, en especial, a la cobertura sanitaria" en el sur de la provincia "durante todo el año, pero de forma concreta, a la temporada estival, que está a la vuelta de la esquina.

"Precisamente en verano, Ávila es testigo del cierre de camas de los hospitales y de la falta de cobertura de profesionales de Atención Primaria en el mundo rural", ha lamentado, ya que no existe previsión para las suplencias de las vacaciones de los médicos y enfermeras con una gestión de recursos humanos "totalmente caótica", que tendrá "una repercusión evidente, más aún cuando hay municipios de esta provincia que triplican su población durante el verano".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres