viernes, 19 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco subraya que PP está con trabajadores de Nissan en Ávila mientras PSOE "se cruza de brazos" en Barcelona

Promete abrir su despacho "de par en par" para que sientan la Junta "más cerca que nunca" y no descarta tener que "romper" con la etapa anterior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2019 - 21:02


Promete abrir su despacho "de par en par" para que sientan la Junta "más cerca que nunca" y no descarta tener que "romper" con la etapa anterior

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este sábado en Ávila que su partido ha estado con los trabajadores de Nissan en esta ciudad desde el Ayuntamiento, desde la Diputación y desde el Gobierno regional cuando se produjo la amenaza de cierre, al tiempo que ha criticado al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez por "cruzarse de brazos" ante el recorte de 500 empleos anunciado por esta misma empresa para su planta de Barcelona.

En un acto celebrado en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila ante más de 300 militantes y simpatizantes, Fernández Mañueco ha presumido de que los 'populares' han "resuelto" un "proyecto de cierre" para "convertirlo en uno de futuro", tras lo que se ha preguntado "qué ha hecho el PSOE desde el Gobierno con el anuncio recorte de 500 empleos en Barcelona", para sentenciar que su actitud ha sido "cruzarse de brazos".

El candidato 'popular' ha manifestado su "compromiso" con la industria y los puestos de trabajo que genera y ha cargado contra los socialistas por "mentir" sobre las inversiones comprometidas para mejorar los polígonos de la ciudad, como el de Hervencias y el de Vicolozano. "El PSOE no se conforma con haber generado una crisis de proporciones cósmicas, miente", al hilo de lo cual ha advertido de que "regeneración también es decir la verdad".

Fernández Mañueco ha recogido el "guante" del cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Miguel Ángel García Nieto, para estar a su "lado" y hacer frente al "desequilibrio" que sufre Ávila frente a otros lugares de la Comunidad y que ha relacionado con la crisis que, a su juicio, causó en el pasado el Gobierno socialista y que generó "mucho daño" a familias y empresas.

Asimismo, se ha comprometido a mantener los convenios sanitarios con las comunidades limítrofes para que "cada uno elija donde quiere ser atendido" y a dotar a la provincia de Ávila de una nueva residencia para mayores, al tiempo que ha exigido al Gobierno de España la conexión por autovía de Ávila con la A-6 y el desarrollo de la A-40 para unir la capital con Toledo.

Alfonso Fernández Mañueco ha advertido de que gobernará "sin injerencias de Madrid", puesto que las "órdenes" las da "la gente de Castilla y León", al hilo de cual ha prometido abrir las puertas de su despacho "de par en par" para que los habitantes de Castilla y León sientan al Gobierno autonómico "más cerca que nunca".

CAMINO "PROPIO"

Fernández Mañueco ha elogiado la labor de los distintos presidentes 'populares' que ha tenido Castilla y León, como José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, al tiempo que se ha comprometido a seguir "su propio camino" y ha abierto incluso la puerta a "romper con la etapa anterior" en algunas cuestiones.

El candidato 'popular' ha pedido el voto de los abulenses en las elecciones autonómicas, europeas y municipales del domingo 26 para llevar a cabo el proyecto "serio y sensato" del PP, que al frente de la Junta ha permitido desarrollar un "modelo de éxito" en la gestión pública.

Así, ha defendido que los castellanoleoneses son "imbatibles" en servicios públicos y ha recordado que la Comunidad es "líder indiscutible en educación", lo cual ha requerido de "muchos esfuerzos", pero que ha permitido, entre otras cosas, contar con la red de escuelas rurales "más tupida de toda España" y se ha comprometido a que "donde haya tres alumnos, habrá una escuela abierta".

El aspirante a presidir la Junta ha apostado por "aunar esfuerzos" y que los votantes de centro derecha vayan "unidos" a las urnas, puesto que la "fragmentación" permite que gobierne el PSOE. "No nos van a despistar los insultos, las promesas incumplibles, las encuestas o los caballos de Troya de quienes quieren entregar las instituciones a los socialistas", esto último dirigido a Ciudadanos.

El líder de los 'populares' castellanoleoneses ha arropado a la candidata a la Alcaldía de la capital, Sonsoles Sánchez-Reyes; al cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Miguel Ángel García Nieto, y al presidente del PP de Ávila, Carlos García con un acto que ha cerrado su noveno día de campaña tras comenzar con otro encuentro con candidatos en Soria y recalar en Segovia para conocer las obras de construcción del nuevo instituto de San Lorenzo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres