jueves, 25 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ávila adopta medidas ante la bajada de las reservas de agua en la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adoptado una serie de medidas a corto y medio plazo contra los efectos de la sequía ante la situación de las reservas de agua, del 56,30 por ciento de capacidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2019 - 12:43


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adoptado una serie de medidas a corto y medio plazo contra los efectos de la sequía ante la situación de las reservas de agua, del 56,30 por ciento de capacidad.

Desde la reunión de la mesa de la sequía hace dos meses, las reservas de agua han disminuido en 5,8 puntos, que, unido al aumento de la demanda (un 17,70 por ciento respecto al año pasado y un 11,86 por ciento respeto a la media de consumo normal) puede ocasionar problemas en el abastecimiento si no se producen precipitaciones importantes que permitan aumentar los niveles de agua en los puntos de captación de la ciudad, ha explicado la portavoz en funciones del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.

Según el informe técnico que se ha tenido en cuenta la calidad de las aguas actualmente es buena, pero, según disminuyan los niveles, unido al aumento de las temperaturas, puede producirse un deterioro de la misma.

Por todo ello, a corto plazo se han adoptado varias medidas, como eliminar el riego de los parques y jardines públicos, realizando sólo los de mantenimiento de árboles, césped y puntos singulares, lo que prevé un ahorro de 200.000 metros cúbicos aproximadamente desde junio a octubre.

También se ha acordado el mantenimiento del bombeo desde Fuentes Claras, la preparación de los bombeos de los pozos del Soto y el control de las aguas consumidas en las instalaciones deportivas para ahorro de manera efectiva a mínimos necesarios.

Pese a que no se capta agua de la red pública para tareas de baldeo, se ha propuesto una disminución de la presión de baldeo para buscar un ahorro del 20 por ciento del consumo de agua.

A la vez, se comunicará la situación a Acuaes, para que proceda a la declaración de emergencia las obras previstas dentro del convenio suscrito en marzo entre Acuaes, Consejería de Fomento y Ayuntamiento para la captación de agua desde la presa de Las Cogotas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres