viernes, 19 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ornua Ingredientes, Premio Cecale de Oro por Ávila, abrirá su nueva fábrica en unas semanas

Ornua Ingredientes, ganadora del Premio Cecale de Oro por Ávila, abrirá dentro de unas semanas su nueva fábrica de producción láctea y levantada tras el incendio que destruyó la factoría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 13:46


ÁVILA, 10 (EUROPA PRESS)

Ornua Ingredientes, ganadora del Premio Cecale de Oro por Ávila, abrirá dentro de unas semanas su nueva fábrica de producción láctea y levantada tras el incendio que destruyó la factoría.

En rueda de prensa, el director de la compañía, Joan Bombardó, ha anunciado que la nueva fábrica, levantada en la misma parcela donde se ubicaban las instalaciones destruidas por el incendio, está "prácticamente terminada", con el 90% de la maquinaria instalada.

A ellas se están incorporando de forma paulatina todos los trabajadores, con lo que esperan retomar la actividad con normalidad este mes de junio.

Será a finales de año cuando la fábrica logrará equiparar su producción a los niveles anteriores al incendio y comenzará a incrementarse en 2020, según ha explicado en la presentación del Premio Cecale por Ávila.

Bombardó ha agradecido la concesión del premio asegurando que es "un reconocimiento para todos los trabajadores que han colaborado en la reconstrucción y en el mantenimiento de la actividad".

Por su parte, el presidente de Confae, Juan Saborido, ha explicado que el premio reconoce el "esfuerzo" realizado por la empresa para mantener su producción y la plantilla de trabajadores en Ávila tras el incendio que destruyó sus instalaciones en noviembre de 2017. "Es un ejemplo de empresa responsable", ha subrayado el presidente de la patronal.

Saborido ha señalado que Ornua recibe el premio por su "implicación en el tejido económico y con la sociedad abulense, demostrada con el enorme esfuerzo inversor que ha llevado a cabo para construir sus nuevas instalaciones, manteniendo la actividad en Ávila", en las que apuesta por "el crecimiento, la innovación y la tecnología".

Asimismo, ha puesto en valor su "compromiso de mantener los niveles de empleo", su incidencia en el PIB provincial y autonómico y su interés en cooperar en los ámbitos empresariales e institucionales tanto de Ávila como de Castilla y León, motivos por los cuales el comité ejecutivo de Confae decidió en mayo, por unanimidad, concederle el premio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres