sábado, 20 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El III Día de los Puentes de Ávila se celebrará en el Valle del Corneja para homenajear a Emilio Rodríguez Almeida

Piedrahíta y el puente del Arroyo Espinar, en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Vega, serán protagonistas del III Día de los Puentes de la Provincia de Ávila, que volverá a homenajear al profesor Emilio Rodríguez Almeida y a sus estudios sobre el patrimonio abulense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 15:42


ÁVILA, 11 (EUROPA PRESS)

Piedrahíta y el puente del Arroyo Espinar, en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Vega, serán protagonistas del III Día de los Puentes de la Provincia de Ávila, que volverá a homenajear al profesor Emilio Rodríguez Almeida y a sus estudios sobre el patrimonio abulense.

El diputado provincial de Cultura en funciones, Eduardo Duque, ha explicado en rueda de prensa que el Día de los Puentes "es un claro ejemplo del esfuerzo de la Diputación por seguir potenciando el rico patrimonio histórico-artístico" que atesora la provincia y gracias a este tipo de actividades se puede acercar a todas las comarcas.

La jornada, que se celebrará el día 18, tendrá un "claro carácter didáctico" gracias a la colaboración del CEIP Gran Duque de Alba, cuyos alumnos mostrarán sus dibujos en la exposición 'Los Puentes que soñaba Goya'.

"Ya el año pasado la actividad con los escolares fue muy satisfactoria y queremos seguir por ese camino de crear en ellos la conciencia de que los puentes son parte del patrimonio de esta provincia", ha señalado Duque, quien ha destacado que "hay un patrimonio etnográfico, como el que forman puentes y molinos harineros, que a veces no es tan valorado por la población".

El III Día de los Puentes incluye una Marcha desde el CEIP Gran Duque de Alba hasta el puente del Arroyo Espinar, la inauguración del hito explicativo de las características e historia de la construcción, las exposiciones de dibujos tanto escolares como del profesor Rodríguez Almeida y una conferencia a cargo de Dámaso Barranco, miembro de la Institución Gran Duque de Alba.

La mañana concluirá con una degustación de productos típicos de la comarca amenizada por el Grupo de Dulzainas 'Las Cáscaras' amenizará los diferentes actos.

En su primera edición, el Día de los Puentes se celebró en el Puente Mocho, entre Cepeda La Mora y San Martín del Pimpollar, en su anejo de Navalsauz, mientras que en 2018 tuvo lugar en el Valle del Alberche, en Puente Arco (Burgohondo).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres