sábado, 20 de julio de 2019 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre las medidas y tiempos para colaborar en la extinción de los incendios de Ávila

El diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha preguntado acerca de las medidas que ha tomado el Gobierno para "colaborar" en la extinción del incendio de Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2019 - 22:09


ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos por Ávila, Manuel Hernández, ha preguntado acerca de las medidas que ha tomado el Gobierno para "colaborar" en la extinción del incendio de Ávila.

Además, ha cuestionado sobre los tiempos y sobre las medidas que adoptará el Ejecutivo, en el marco de sus competencias, para conseguir que "no vuelva a ocurrir una situación" como la vivida el pasado fin de semana en Castilla y León, ha informado en un comunicado.

El parlamentario, en una pregunta por escrito sobre la gestión de los incendios en Gavilanes, Pedro Bernardo y El Arenal, ha querido saber asimismo si la "coordinación" entre las Administraciones central y autonómica "ha sido la idónea para responder de forma rápida y efectiva".

Tres días después de ser declarado el primer incendio, estos siguen activos, aunque en nivel cero, "gracias a la labor de los servicios de emergencias y voluntarios".

Ha explicado el diputado de Cs por Ávila que, "a causa de la propagación del primer incendio y a la simultaneidad durante el fin de semana del resto, se necesitaron más de 300 efectivos, 16 medios aéreos", incluidos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

"Todos los recursos humanos y materiales involucrados", ha subrayado Hernández, "han conseguido disminuir la virulencia del fuego, evidenciando su implicación y necesidad de actuación coordinada con mayor antelación".

Por todo ello, Hernández ha expuesto que, tras los incendios de los años 1986 y 2000 en Pedro Benardo, "estos sucesos muestran la continuidad de la gestión ineficiente y falta de recursos en la zona, además de los daños evidentes, la decepción y la desolación inicial", al tiempo que ha manifestado que "se muestra la necesidad de mejorar el mantenimiento de la zona para evitar una repetición de estos sucesos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres