jueves, 25 de abril de 2024 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ávila justifica la supresión del concurso hípico por la falta de agua en la ciudad

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha justificado la supresión del Concurso de Salto de Obstáculos previsto del 21 al 25 de agosto, ante la situación de "causa mayor" provocado por la sequía, al tiempo que ha apuntado que se está trabajando en atajar el problema de abastecimiento que tiene la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2019 - 18:20


ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha justificado la supresión del Concurso de Salto de Obstáculos previsto del 21 al 25 de agosto, ante la situación de "causa mayor" provocado por la sequía, al tiempo que ha apuntado que se está trabajando en atajar el problema de abastecimiento que tiene la ciudad.

"Es un problema muy serio, de todos los abulenses, y debemos remar todos en la misma dirección", ha añadido a los periodistas, señalando que hay que adoptar "medidas estrictas" con las reservas por debajo del 50 por ciento.

En este sentido, ha explicado que el informe técnico presentado planteó suspender los eventos que se realizan en la pista hípica de San Segundo, una decisión "difícil" por el interés que despiertan y su repercusión, ha admitido Sánchez Cabrera, pero en la Junta de Gobierno se aprobó el informe y éste se trasladó a la empresa concesionaria del Concurso Nacional de Saltos 'Ciudad de Ávila'.

En el encuentro mantenido el viernes, al que también asistieron el concejal de Fiestas, Félix Meneses, y el oficial mayor del Ayuntamiento, se planteó, como alternativas, trasladar el concurso a una población cercana con una pista hípica de similares características, así como retrasarlo en el tiempo, a otoño.

Igualmente, se habló de dirigirse a la Real Federación Hípica Española y estudiar otras posibilidades, aunque la empresa concesionaria del concurso descartó todas las alternativas planteadas y no indicó ninguna, ha recordado Sánchez Cabrera.

Al respecto, ha avanzado que el miércoles se mantendrá una reunión con Acuaes, para comprobar la situación del proyecto de captación de agua desde el embalse de Las Cogotas, una actuación que comenzó la anterior Corporación en colaboración con la Junta de Castilla y León, y que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno, el jueves, se trasladará la suspensión de los concursos en la pista hípica de San Segundo.

Por otra parte, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, Aqualia, ha comenzado a trabajar para extraer agua de un sondeo existente en el Puente Romanillos, para lo que se ha pedido la colaboración de la Diputación de Ávila, con el fin de intentar dar solución a los problemas de abastecimiento a los que se enfrentan los vecinos de la ciudad.

También con la Diputación y con la Junta de Castilla y León se está trabajando para conectar el sondeo existente junto al puente del Lomo, en el parque de El Soto, a la red de agua de la ciudad, que permitirá aportar nuevo caudal.

"Vamos a trabajar en todas las posibilidades", ha afirmado el alcalde de Ávila, quien ha agradecido la colaboración de las instituciones y el trabajo que se está realizando desde los servicios técnicos municipales para paliar esta situación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres