miércoles, 24 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Navalsauz (Ávila) dedicará un concierto a Francisca Sánchez, "el gran amor" de Rubén Darío

El pianista Edwin Zuniga Flores ofrecerá un concierto en la iglesia de Navalsauz (Ávila), localidad natal de Francisca Sánchez, en recuerdo a esta mujer que fue el "gran amor" de Rubén Darío.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2019 - 12:21


ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

El pianista Edwin Zuniga Flores ofrecerá un concierto en la iglesia de Navalsauz (Ávila), localidad natal de Francisca Sánchez, en recuerdo a esta mujer que fue el "gran amor" de Rubén Darío.

El pianista interpretará obras de Beethoven, Chopin, Manuel de Falla y Liszt, así como algunas de las piezas favoritas del poeta nicaragüense Rubén Darío, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez finalizado el concierto, los organizadores del acto leerán algunos poemas escritos para la ocasión.

Para finalizar, intervendrán los escritores Salvador Díaz, José María Muñoz Quirós y Carlos Aganzo, quienes han hecho una selección de algunos de los poemas más íntimos y personales de Rubén Darío, entre los que se encuentran el dedicado a Francisca Sánchez, y el que compuso a la muerte de su hijo Phocas el Campesino, que está enterrado en el interior de la iglesia de Navalsauz, el pueblo donde nació Francisca, y donde el poeta fue a visitarla.

Tanto el pianista, nacido en Nicaragüa, como su esposa, la pianista y escritora española María Isabel Flores, harán entrega a las nietas de Francisca Sánchez, Rosa y Ángeles Villacastín, de una placa en reconocimiento a la labor llevada a cabo por su abuela, para que la obra de Rubén Darío se conozca en el mundo entero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres