jueves, 25 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto de trasladar agua del embalse de Las Cogotas a Ávila comenzará en 2020 tras los trámites pertinentes

El proyecto de trasladar agua del embalse de Las Cogotas para el abastecimiento a la capital abulense se iniciará en 2020, según se ha conocido en la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Abastecimiento a Ávila desde el embalse de las Cogotas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2019 - 14:14


ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)

El proyecto de trasladar agua del embalse de Las Cogotas para el abastecimiento a la capital abulense se iniciará en 2020, según se ha conocido en la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras del Abastecimiento a Ávila desde el embalse de las Cogotas.

El proyecto será sometido al procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada, con carácter previo a su aprobación y, desde el momento en que Acuaes ha tenido conocimiento de este hecho, "se ha iniciado el estudio y análisis de las diferentes alternativas de trazado para la conducción de abastecimiento".

Todo ello con el objeto de determinar aquella solución técnicamente "más eficiente que, además, entrañe la menor repercusión ambiental sobre el espacio natural protegido", se ha explicado en un comunicado tras la reunión.

En el desarrollo de estas tareas trabaja "con la mayor celeridad" Acuaes para "encontrar una solución que permita el abastecimiento a Ávila desde el embalse de Las Cogotas", que se utilizarán "en casos de emergencia extrema por sequía, siendo habitual el suministro a través de los embalses de Serones y Becerril, de titularidad municipal".

Ambos embalses, al igual que los pozos de agua subterránea también competencia municipal, en condiciones normales deberían poder garantizar recursos suficientes en el inicio del periodo estival, pudiendo paliar la necesidad de agua frente a una sequía excepcional.

La reunión celebrada ha permitido reafirmar la coordinación existente entre las distintas administraciones con una línea de actuación conjunta, que permita paliar situaciones de carencia este verano y trabajar lo más rápidamente posible en una solución definitiva.

En el encuentro ha participado el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el director técnico de Acuaes, Jerónimo Moreno; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández y el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero, Gonzalo Gutiérrez de la Roza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres