jueves, 18 de abril de 2024 22:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La villa romana de San Pedro del Arroyo (Ávila) podrá visitarse el año que viene

La Diputación de Ávila quiere abrir al público el año que viene la villa romana de San Pedro del Arroyo, según ha dicho el presidente de la institución provincial, Carlos García.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2019 - 17:25


ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila quiere abrir al público el año que viene la villa romana de San Pedro del Arroyo, según ha dicho el presidente de la institución provincial, Carlos García.

"No cejamos en el empeño de que la villa sea un ejemplo de la fortaleza turística, cultural y turística de la provincia de Ávila", ha dicho en su visita, cuando se desarrolla la décimo quinta edición de la campaña de excavación arqueológica.

A lo largo del verano del verano de 2020 esperan tener el acondicionamiento de la zona para su apertura al público, ha explicado García.

Por su parte, uno de los arqueólogos responsables de las excavaciones, Javier Moreda, ha señalado que la zona muestra asentamientos humanos entre los siglos I y XIII, tras ampliar las excavaciones de este asentamiento situado junto al cementerio de San Pedro del Arroyo.

Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Zona Arqueológica en 2016, la villa romana acoge mosaicos romanos dentro de una antigua villa romana que cuenta alrededor con restos de otras épocas.

Hasta ahora la Diputación ha invertido 600.000 euros en un proyecto que quiere "convertirse en un referente" y es "un ejemplo" de que la institución provincial "cree firmemente en el turismo de la provincia", ha dicho García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres