miércoles, 24 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicia García acusa al Gobierno de "falta de voluntad" por el retraso del trasvase desde Las Cogotas a Ávila

La diputada del PP por la provincia de Ávila Alicia García ha criticado el retraso en el trasvase del embalse de Las Cogotas a la capital abulense, que estará terminado en 2022 para usarlo en 2023, cuando debería estar concluido en 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 14:49


ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por la provincia de Ávila Alicia García ha criticado el retraso en el trasvase del embalse de Las Cogotas a la capital abulense, que estará terminado en 2022 para usarlo en 2023, cuando debería estar concluido en 2021.

En rueda de prensa, la parlamentaria 'popular', que ha estado acompañada por el senador Juan Pablo Martín, ha lamentado que haya que efectuar una declaración de impacto ambiental que "demore" el proyecto, como se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión se Seguimiento esta semana, y que se celebró por vez primera vez desde la firma del convenio en marzo.

"¿Qué ha cambiado si la normativa es la misma?", se ha preguntado Alicia García, quien ha precisado que se pide una evaluación de impacto que antes no era necesaria, al tiempo que ha acusado al Gobierno central de "falta de voluntad política".

El pasado mes de marzo, la Sociedad Estatal Acuaes firmó un convenio con la Junta y el Ayuntamiento de Ávila para llevar a cabo el trasvase con un importe de cerca de 8 millones de euros, de cara a a utilizar agua del embalse de Las Cogotas para hacer frente a los problemas de suministro que sufre la capital abulense en época de sequía.

El acuerdo suscrito recoge la construcción de una toma flotante en el embalse de Las Cogotas, así como la instalación de una conducción que permita la llegada del agua a a una cámara de carga en en embalse de Fuentes Claras, desde donde se impulsará el agua hasta la ETAP.

La tubería discurrirá, en su mayor parte, por la zona de Dominio Público Hidráulico del embalse, y está previsto también la construcción de una estación de bombeo con cuatro bombas y una capacidad de suministro de 400 litros por segundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres