sábado, 20 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila coordina el proyecto europeo de gestión forestal conjunta para prevenir incendios

El proyecto Gefrecon, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa Poctep de cooperación España-Portugal, ha echado a andar bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Ávila.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2019 - 19:24


ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

El proyecto Gefrecon, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa Poctep de cooperación España-Portugal, ha echado a andar bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Ávila.

Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de incendios mediante una gestión forestal innovadora conjunta y la movilización de población general, empresas y actores del territorio a través de la sensibilización, la información y la formación, según ha explicado el diputado de Asuntos Europeos, Armando García, en una recepción a los miembros.

Durante la vida del proyecto, que concluirá en diciembre de 2021, se desarrollarán acciones conjuntas innovadoras mediante la sensibilización de la población, la información, la formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.324,53 euros y la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, de los cuales el 75 por ciento está financiado por POCTEP.

La jornada inaugural de GEFRECON se ha celebrado en Ávila y ha contado con la presencia del resto de socios españoles y portugueses --Montes Las Navas AS, CIM Alto Minho, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Centro de Biomasa (CBE), ENERAREA, RNAE, EREN, Fundación Santa María la Real y la Diputación de A Coruña--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres