jueves, 25 de abril de 2024 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El poeta Antonio López Agüera, de Cartagena, Premio Fray Luis de León de poesía

Antonio López Agüera, de Cartagena (Murcia), se ha proclamado ganador del XXIX Premio Fray Luis de León de poesía, dotado con 1.000 euros, según ha dado a conocer la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Zurdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 13:39


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

Antonio López Agüera, de Cartagena (Murcia), se ha proclamado ganador del XXIX Premio Fray Luis de León de poesía, dotado con 1.000 euros, según ha dado a conocer la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Ana Zurdo.

La obra ganadora se titula 'Despojos' en un certamen destinado a premiar la mejor composición en forma de madrigal, que ha otorgado el segundo premio de María Soledad Barguilla, de Vitoria, con la obra 'Atardecer".

El premio, al que han concurrido 172 trabajos, está convocado por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Institución Gran Duque de Alba de la Diputación Provincial abulense

El galardón recuerda a Fray Luis de León porque falleció en esta localidad situada al norte de la provincia de Ávila, y la entrega de los galardones se celebrará el 25 de agosto en el Convento Extramuros.

El jurado del certamen ha estado formado por José María Muñoz Quirós, Luis Garcinuño, Fernando Romera y Carmen Vanesa Álvarez.

Según el jurado, el madrigal premiado ofrece, dentro de una estructura libre, "todos los elementos poéticos necesarios para que sea un madrigal: brevedad, emoción contenida, lenguaje conciso y claro y grado necesario de sentimiento y fuerza expresiva".

También se han designado cuatro menciones de honor, para José Luis de Castro Díez, de Venta de Baños (Palencia), por 'Mechas y rastas'; Álvaro Adrián Perdigón Delgado, venezolano residente en Murcia, por 'Madrigal del amor incesante'; Esteban Torres Sagra, de Úbeda (Jaén), con 'Organigrama de luego', y Ramón Moya, de Orihuela (Alicante), por 'Porque te quiero así, porque te quiero'.

Con motivo de la entrega de los premios, el día anterior a la celebración, Teatro Corsario representará la obra 'Traidor', dedicada a la vida y obra de El Pastelero de Madrigal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres