miércoles, 18 de septiembre de 2019 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incendios.- La UME se suma a los trabajos de extinción del incendio de Navalacruz (Ávila) que sigue en nivel 1

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado en la tarde de este martes a los trabajos de extinción del incendio que se ha registrado en el término municipal de Navalacrurz, en la provincia de Ávila, que permanece activo y en nivel 1.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 22:32


ÁVILA, 13 (EUROPA PRESS)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado en la tarde de este martes a los trabajos de extinción del incendio que se ha registrado en el término municipal de Navalacrurz, en la provincia de Ávila, que permanece activo y en nivel 1.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la UME se ha sumado a los medios terrestres y aéreos tanto de la Junta como del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que han trabajado durante la tarde.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha señalado que la extinción de este fuego se ha complicado debido a la situación de "viento cambiante".

El fuego, que comenzó a las 13.15 horas, se prendió en una zona escarpada y fue declarado de nivel 1 ante la previsión que tardará más de 12 horas en apagarse.

En concreto, para las labores de extinción el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado siete medios aéreos y dos brigadas de especialistas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio hasta el municipios abulense se han desplazado dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Matacán en Salamanca, así como 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y un avión de comunicaciones y observación que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio, procedente de la base de León.

Para apoyar las labores de extinción desde tierra, trabajan también en la zona dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Puerto el Pico en Ávila, que operan con sus 3 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros.

Por su parte, la Junta ha enviado al lugar tres helicópteros, dos motobombas, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, así como cinco agentes, dos técnicos y un bulldozer, según informan fuentes de la Administración regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres