jueves, 18 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila espera más de 100.000 visitantes en las Jornadas Medievales

Las Jornadas Medievales de Ávila esperan, entre el viernes y el domingo, más de 100.000 visitantes en su casco histórico, tras la apertura con un pasacalles que ha recorrido las calles que acogen 300 puestos del mercado medieval.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 16:17


ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas Medievales de Ávila esperan, entre el viernes y el domingo, más de 100.000 visitantes en su casco histórico, tras la apertura con un pasacalles que ha recorrido las calles que acogen 300 puestos del mercado medieval.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha llamado a abulenses y visitantes a "participar y vivir intensamente tres días de fiesta, cultura e historia".

Para ello la instalación de puestos y espectáculos se ha ampliado a más espacios, como son el jardín del Rastro y el Episcopio.

El programa de actividades contempla hasta 150 actos en torno a las tres zonas del mercado, la denominada cristiana, judía y árabe.

Las 150 actividades previstas para estos tres intensos días figuran pasacalles, conferencias, exhibiciones, torneos, talleres, cuentacuentos, títeres, malabares, conciertos, acrobacias, danzas o magia, a los que se une medio centenar de grupos de animación, incluidas once compañías internacionales que intervendrán por turnos.

Entre las actividades destaca un torneo medieval de tiro con arco, el desfile de las tres culturas y el pasacalle final que cerrará las jornadas.

Dentro de las jornadas tiene lugar una exposición con las imágenes presentaras al certamen fotográfico del año pasado.

Un total de 35 fotografías integra esta exposición que permanecerá abierta al público en el palacio de los Verdugo, tal como ha explicado en la inauguración la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

La edil ha recordado que fueron 85 las imágenes que participaron el año pasado en el concurso de fotografía convocado con motivo de las Jornadas Medievales, entre las que se eligió la ganadora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres