viernes, 19 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila registran un 25 por ciento más de afluencia en su segunda jornada

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila registraron en su segunda jornada un 25 por ciento más de visitantes que en la última edición, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación celebrada esta mañana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2019 - 12:00


ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila registraron en su segunda jornada un 25 por ciento más de visitantes que en la última edición, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión de coordinación celebrada esta mañana.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido la reunión que ha tenido lugar en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en la plaza de la Catedral y en la que han participado Policía Nacional y Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, servicios a la ciudad y técnicos de Turismo, así como miembros de la empresa organizadora del mercado.

Sánchez Cabrera ha señalado la gran afluencia que se registró ayer, jornada principal del mercado, en el que ya se han distribuido más de 2.300 pulseras en dos jornadas.

A lo largo de la jornada, hubo que atender varias lipotimias en el Atrio de San Isidro, donde se celebró el torneo medieval, así como un infarto en la Plaza de Santa Teresa, cuyo paciente fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

También se atendió el extravío de seis niños, cuyos familiares fueron rápidamente localizados y por la noche se acudió a un conato de pelea en el Mercado Grande, que recibió respuesta por parte de Policía Nacional y Local.

El Servicio Municipal de Bomberos, por su parte, tuvo que atender un atranque que se produjo en la calle San Segundo y que ha sido solventado de forma temporal, a la espera de la finalización del Mercado Medieval para solucionarlo de forma adecuada.

El alcalde de Ávila ha señalado que las buenas temperaturas registradas anoche contribuyeron a que los visitantes alargaran su estancia en el mercado hasta la madrugada, por lo que los servicios de limpieza de la ciudad trabajan desde primera hora de hoy en la adecuación de las calles.

También en la jornada de hoy se espera una importante afluencia de público hasta la noche, especialmente en las justas, a las 18.00 horas, y el espectáculo final que tendrá lugar en el Mercado Grande.

En este sentido, los servicios de seguridad estarán atentos en todo momento a los puntos donde se registra una mayor presencia de público, como los arcos del Mercado Grande y de la plaza de la Catedral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres