sábado, 21 de septiembre de 2019 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martín pone a la romería de la Virgen de Chilla como ejemplo de fiestas capaces de generar empleo y atraer población

Miles de romeros, vecinos en su mayoría de Candeleda (Ávila) pero también llegados de otras provincias de Castilla y León y de otros puntos del país, participaron este domingo, un año, más en la romería de la Virgen de Chilla, la única de la provincia abulense declarada desde 1980 de Interés Turístico Nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2019 - 18:08


CANDELEDA (ÁVILA), 9 (EUROPA PRESS)

Miles de romeros, vecinos en su mayoría de Candeleda (Ávila) pero también llegados de otras provincias de Castilla y León y de otros puntos del país, participaron este domingo, un año, más en la romería de la Virgen de Chilla, la única de la provincia abulense declarada desde 1980 de Interés Turístico Nacional.

Nuevamente, el santuario mariano de Candeleda fue escenario del peregrinaje de los romeros, quienes desde primera hora de la mañana recorrieron, unos a pie, otros a caballo y en coche, los siete kilómetros que lo separan del término de Candeleda.

Es al llegar cuando la imagen de la Virgen que portan los integrantes de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Chilla es procesionada por el recinto del santuario, hasta concluir en la explanada donde se alza la Piedra de las Apariciones, aquella que, como así dice la leyenda, se apareció a un pastor de cabras y ante la que se celebra una solemne misa.

Entre los asistentes, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, y el presidente de la Diputación, Carlos García González, expresaban su satisfacción ante una fiesta que año tras año cobra más auge y que, en palabras del segundo de ellos, "es un ejemplo del compromiso de los devotos y del fervor de los candeledanos y de toda una comarca", coincidiendo además con las fiestas en otra veintena de localidades y que "contribuye también a hacer provincia".

La romería de la Chilla ha contado igualmente entre sus autoridades asistentes con la de la delegada del Gobierno en Castilla y León, la abulense Mercedes Martín, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha reconocido el "privilegio" de estar representando al Ejecutivo nacional en un evento que supone una muestra de nuestras "tradiciones, recursos naturales, históricos...en una comarca del Valle del Tiétar donde sólo la ubicación de este santuario sobrecoge".

Para la delegada, fiestas como la vivida en el santuario de la Chilla son el mejor exponente de todo aquello que es preciso mantener con el fin de "promocionar el turismo, crear empleo de calidad y atraer a aquellos que se fueron".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres