viernes, 19 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Jornadas Medievales de Ávila registran un récord de visitantes con 110.000 personas

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila, celebradas durante el fin de semana, han registrado la visita de unas 110.000 personas, según el "balance muy positivo" realizado este lunes por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamient, Sonsoles Prieto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 17:40


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila, celebradas durante el fin de semana, han registrado la visita de unas 110.000 personas, según el "balance muy positivo" realizado este lunes por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamient, Sonsoles Prieto.

También ha subrayado un balance "la implicación ciudadana, el dispositivo de seguridad y el acierto de ampliar las zonas del mercado para distribuir la afluencia de público", que, según las estimaciones realizadas por Policía Nacional y Policía Local de Ávila, supone un 25% más de afluencia respecto al año pasado.

En su mayoría, los visitantes han sido abulenses, pero se ha registrado una destacada afluencia de visitantes llegados de otros puntos de Castilla y León, así como de Madrid y Andalucía.

También se ha registrado un buen número de turistas asiáticos, mayoritariamente de China, y de países europeos como Francia, Italia y Alemania, al igual que viajeros llegados de Estados Unidos y Australia.

El mayor día de afluencia ha sido el sábado, jornada en la que, además, se ha dado el mayor número de visitantes de todas las ediciones, según los datos registrados por la Policía Local. Además, el flujo continuo de personas durante el fin de semana ha sido de 12.000 personas, sin que se hayan registrado incidencias graves ni denuncias.

En este sentido, Sonsoles Prieto ha destacado la "excelente coordinación" de las fuerzas de seguridad y de emergencias, que han hecho de esta edición un "mercado seguro". Igualmente, ha subrayado la actitud "ejemplar" de abulenses y visitantes.

Prieto también ha calificado de "acierto" la ampliación al Episcopio y el Paseo y el Jardín del Rastro de los espacios del mercado, porque han facilitado el tránsito de personas.

60% MÁS DE PULSERAS

Durante el Mercado Medieval, se ha distribuido un 60 por ciento más de pulseras identificativas para niños, un dato "muy significativo" que, además, es muestra de la concienciación de los asistentes, ha indicado, por su parte, el concejal de Turismo, Carlos López.

De la misma forma, Alberto Almagro, de la empresa La Fragua de Vulcano, ha incidido en el buen desarrollo de las XXIII Jornadas Medievales, que ha supuesto para la empresa una experiencia "muy gratificante".

También ha expresado la satisfacción de los expositores, que han visto incrementadas sus ventas, así como el colorido y la participación que han implicado para el desarrollo del mercado los pasacalles, las actuaciones que más éxitos han cosechado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres