viernes, 19 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Ávila muestra su "preocupación" por las localidades que se abastecen del embalse del Burguillo

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha expresado su preocupación por las localidades que se abastecen del embalse del Burguillo por sus escasas reservas, a diferencia de los se encuentran aguas abajo, con mayor agua embalsada, pero en la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 19:19


ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha expresado su preocupación por las localidades que se abastecen del embalse del Burguillo por sus escasas reservas, a diferencia de los se encuentran aguas abajo, con mayor agua embalsada, pero en la Comunidad de Madrid.

García ha expuesto la situación al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, en la sede del organismo en Madrid, que ha señalado que "agilizará, dentro de lo posible, el expediente de concesión de la mancomunidad" para que se pueda realizar la obra del sistema de captación flotante previsto por la Junta de Castilla y León, que mejorará la toma de agua de los municipios situados en torno al Burguillo.

La depuración de aguas ha sido otro de los temas tratados, en el que Carlos García ha explicado las dificultades económicas y técnicas de los pequeños municipios para realizar la depuración de las aguas residuales, dada las características de estas poblaciones.

Por último, sobre el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la parte española de la demarcación Hidrográfica del Tajo, el presidente del organismo de cuenca ha invitado al presidente de la Diputación a presentar las alegaciones correspondientes al citado plan, que se encuentra en esa fase.

Los servicios técnicos redactarán la correspondiente alegación para que sean incluidos en el plan los episodios de inundaciones ocurridos en la provincia de Ávila.

A la salida de la reunión, García ha calificado de "positivo" el encuentro, "pues se han puesto encima de la mesa cuestiones importantes que tienen que ver con el agua en la provincia y que precisan de la complicidad de la confederación para poder llevarse a buen puerto. Esperamos seguir avanzando en esta línea de colaboración para que los abulenses reciban los beneficios de una buena gestión del agua y estén a salvo de los peligros que conlleva cuando llueve como hemos visto en Las Navas del Marqués", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres