sábado, 20 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Santísimo Mistucalle unirá en Ávila poesía, mística y música

Mística, música y poesía se darán la mano el sábado en Santísimo Mistycalle, un festival que tendrá lugar el sábado en Ávila, enmarcado en las fiestas de Santa Teresa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2019 - 17:28


ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

Mística, música y poesía se darán la mano el sábado en Santísimo Mistycalle, un festival que tendrá lugar el sábado en Ávila, enmarcado en las fiestas de Santa Teresa.

Desde las 12.30 horas y hasta pasadas las ocho de la tarde, las dos salas del Episcopio acogerán diferentes actividades que han presentado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y la directora del festival, Nuria Herrera.

La poesía y la mística son los ejes de este festival que, enmarcado en las actividades programadas con motivo de las fiestas de Santa Teresa, incluye actividades que tendrán como protagonistas a artistas locales o vinculados con Ávila.

A las 12.30 comenzará 'Ángelus para ángeles', un "viaje de sonido" destinado a bebés y niños acompañados por un adulto y que se centrará en instrumentos y sonoridades que se emplean para crear atmósferas sensoriales y que irá acompañado por poesía.

Ya por la tarde, las actividades comenzarán a las 17.30 horas, con 'Transverberación de la tarde', una sesión de reiki y otras terapias holísticas en la que se leerán textos místicos de Santa Teresa, San Juan de la Cruz, El Zohar y el Tao, poesía sufí y poesía indígena que podrán leer los asistentes que lo deseen. También habrá música con cuencos y metales.

La última parte del festival, denominada 'Misa de 8', constará de un recital de poesía abulense en el que participarán 13 autores, entre ellos, José Luis Morante, Mario Pérez Antolín o Daniel Zazo, y que estará acompañado por la música de Alice Rose.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres