viernes, 19 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Margarita Robles advierte de que solo con un gobierno "estable" será posible "ganar futuro"

La ministra de Defensa en funciones y candidata del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha lanzado un mensaje a quienes aún no saben qué hacer el próximo 10 de noviembre, a quienes están "cansados del bloqueo" o se cuestionan "de qué vale votar" si los partidos finalmente no se ponen de acuerdo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2019 - 14:19


ÁVILA, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa en funciones y candidata del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha lanzado un mensaje a quienes aún no saben qué hacer el próximo 10 de noviembre, a quienes están "cansados del bloqueo" o se cuestionan "de qué vale votar" si los partidos finalmente no se ponen de acuerdo.

"A todos ellos, les decimos que su voto es decisivo. Es decisivo no sólo para dar al Gobierno una orientación progresista o derechista, sino para garantizar que salga de las urnas un gobierno fuerte, con la estabilidad suficiente, con una mayoría parlamentaria que nos permita hacer que nuestro país siga avanzando, construir la España que queremos. Eso es lo que está en juego en estas elecciones", ha señalado la misnitra en funciones durante un acto en Ávila.

"España y Ávila necesitan poner en marcha un proyecto del que sentirnos orgullosos dentro de unos años. Pensemos en nuestros hijos e hijas y también en sus hijos. Solo si el 10 de noviembre conseguimos un Gobierno fuerte y estable seremos capaces de ganar el futuro", ha insistido.

La candidata al Congreso del PSOE de Ávila ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con cerca de 200 militantes de la Agrupación de La Moraña, en el que ha destacado, también, algunos de los compromisos de Pedro Sánchez que, "sin duda, sientan las bases de la diferencia entre los que apostamos por la igualdad, por el desarrollo, por la modernidad, por la sostenibilidad, por el empleo Pero sobre todo, sientan las bases entre los que apostamos por las personas, que somos los socialistas".

En este punto, Margarita Robles se ha referido a un colectivo, los pensionistas, con amplia representación en nuestra provincia. "Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo. Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores. En el próximo mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real".

En relación con las personas mayores, la candidata socialista ha indicado que "nos duele que haya mayores solos, máxime en el ámbito rural. Por eso, aprobaremos la Estrategia frente a la Soledad no Deseada del IMSERSO y reimpulsaremos el Consejo Estatal de Mayores.

"Mayores, jóvenes, familias Todos tienen cabida en el proyecto socialista. La España que queremos no es una fantasía irrealizable ni un objetivo remoto. Está al alcance de nuestra mano, es posible en una década. Necesitamos confianza, estabilidad y un proyecto de Gobierno. Y eso solo podemos ofrecerlo los y las socialistas. Solo el PSOE tiene el proyecto, los equipos para sacarlo adelante y la presencia territorial necesaria en toda España para defenderlo e impulsarlo", ha aseverado Robles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres