miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ávila

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Ávila aclara que el cobro a la Asociación de la Memoria Histórica para buscar una fosa común fue un error

La Diputación de Ávila ha señalado que el cobro de una tasa administrativa de licencia por obras en los márgenes de las carreteras provinciales AV-P-702 y AV-P-703 a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se debió a un "error administrativo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 20:55


ÁVILA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Ávila ha señalado que el cobro de una tasa administrativa de licencia por obras en los márgenes de las carreteras provinciales AV-P-702 y AV-P-703 a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se debió a un "error administrativo".

"Al expedir la autorización para llevar a cabo las actuaciones solicitadas por la asociación, se generó automáticamente la tasa, pero no la exención que establece la Ley 52/2007, de 26 de diciembre para entidades de esa naturaleza", ha indicado en un comunicado.

El error "será subsanado a la mayor brevedad, quedando exonerada la citada asociación del abono del importe por las actuaciones realizadas en el entorno de esas carreteras, con lo que se dará cumplimiento a la legalidad vigente", según han señalado fuentes de la institución provincial.

La ordenanza que incluye la 'Tasa por el otorgamiento de licencias para el aprovechamiento especial de la zona de dominio público de las carreteras provinciales' data del 16 de agosto de 2001, cuando fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, "luego en ningún caso ha sido intención de la institución crear ningún impuesto para gravar las actuaciones de entidades como la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica".

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica había criticado que le reclamen 150 euros como tasa por una excavación para buscar los restos de tres personas en la localidad de Casillas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres